Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Vox irá a los tribunales y convocará movilizaciones si se indulta a los condenados del ‘procés’

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de mayo de 2021, 14:04 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


Vox recurrirá ante los tribunales y convocará movilizaciones si el Gobierno indulta a los condenados del ‘procés’, cuyos expedientes al respecto son tramitados por el Ministerio de Justicia y están a la espera de que el Tribunal Supremo emita su informe al respecto.


Así lo aseguró en rueda de prensa el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa, quien compareció tras celebración esta mañana de la Mesa y la Junta de Portavoces de esta institución parlamentaria.


Sobre un eventual indulto a los condenados del ‘procés’, Espinosa indicó que si estos se aprueban los recurrirán a los tribunales, como hicieron con el propio proceso secesionista. También convocarán “protestas y movilizaciones” para que los españoles expresen su rechazo a esta medida.


Argumentó que Vox viene actuando contra los “desmanes” que el Gabinete de Pedro Sánchez comete “en todos los frentes” y que volverán a hacerlo si se aplica el derecho de gracia a los responsables del ‘procés’.


“GOLPE DE ESTADO”


Añadió que los dirigentes independentistas condenados por el Supremo cometieron “delitos graves” y que el “golpe de Estado” que dieron no les puede salir “gratis”, de manera que Vox hará de “muro” frente a estas pretensiones.


También lamentó que los independentistas se aprovechen de la existencia de un Gobierno “débil” para conseguir que se exima a sus dirigentes de los delitos que cometieron, a pesar de que no se han arrepentido y tengan como lema “lo volveremos a hacer”, en el sentido de que volverán a intentar la secesión de Cataluña.


Al mismo tiempo, Espinosa señaló que “Cataluña no tiene ningún problema con España ni España con Cataluña” y que las condenas del ‘procés’ se debieron a que unos “dirigentes muy irresponsables” vulneraron la ley pese a las reiteradas advertencias de los jueces.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris