Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La inversión por leasing creció un 10,4% interanual en el primer cuatrimestre y se situó en los 2.122 millones, según AELR

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de mayo de 2021, 13:20 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


Las empresas españolas invirtieron mediante leasing un total de 2.122 millones de euros para financiar activos mobiliarios e inmobiliarios en el primer cuatrimestre de 2021, un 10,4% más que en el mismo periodo del año anterior, según la información ofrecida este martes por la Asociación Española de Leasing y Renting (AELR).


Los datos de la patronal reflejan también un aumento interanual del 40,8% de la inversión nueva por leasing sobre bienes inmuebles, que alcanzó los 364,5 millones de euros, y un crecimiento del 5,6% sobre bienes muebles, que sumó hasta 1.758 millones en el primer cuatrimestre de este ejercicio.


Por regiones, Cataluña se posicionó como la comunidad en la que se firmaron más contratos de leasing, con un valor total de 484,5 millones de euros y un crecimiento del 37,7% respecto a los primeros cuatro meses de 2020. Por su parte, Madrid sufrió una caída del 5,2% y acaparó un volumen de negocio que superó los 317 millones de euros.


El plazo medio de duración de los contratos en el primer cuatrimestre de este año ha sido de 57,6 meses, frente a los 55,8 meses del mismo periodo de 2020.


En cuanto al ratio medio de morosidad, los datos de AELR estiman que se situó en el 2,7%, una cifra inferior al 3,1% del ejercicio precedente. Por otro lado, el grado de cobertura alcanzó el 69,5%, frente al 77,8% del primer cuatrimestre de 2020.


“Los indicadores de los últimos meses indican una recuperación del ritmo de negocio del mercado del leasing, que esperamos ver confirmada paulatinamente en el futuro si se verifica la esperada recuperación económica en España”, señaló el presidente de AELR, José Coronel de Palma y Martínez-Agulló.


Esta recuperación continuó en mayo, periodo en el que la inversión nueva en leasing alcanzó los 608,5 millones de euros, un 45,8% más que en el mismo mes de 2020.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris