Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Nogueras, sobre los indultos: “No hemos llegado hasta aquí para que nadie nos perdone”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de mayo de 2021, 12:11 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


La portavoz de Junts per Catalunya en el Congreso de los Diputados, Miriam Nogueras, aseguró que los independentistas no han llegado “hasta aquí” para que nadie les “perdone” y menos “parcialmente” y menos el Estado que, a su juicio, les está “reprimiendo”, en relación con la posibilidad de que el Gobierno indulte a los condenados del ‘procés’.


Así lo indicó Nogueras en una rueda de prensa en el Congreso y añadió que hay “más de 3.000 represaliados” en Cataluña, al tiempo que incidió en que el conflicto entre esta comunidad y el Estado es “político” y que este tipo de conflictos se resuelven “haciendo política y dialogando”.


Al respecto, deseó que España actuara como Inglaterra o Canadá, haciendo alusión a los referéndums que convocaron, pero lamentó que enfrente no tienen un Estado democrático, sino “opresor”. Recordó de nuevo que los independentistas no han llegado hasta este momento para “pedir perdón” porque, a su juicio, lo que han hecho ha sido ejercer su derecho “legítimo” a la autodeterminación, con un elemento “democrático que son las urnas”.


“La solución para el conflicto es hacer política, aquí solo cabe la amnistía y el derecho a la autodeterminación, no se pide permiso para ejercer los derechos, los derechos se ejercen, que es lo que hemos hecho nosotros”, dijo.


En relación con un desahucio producido en Barcelona en el que diputados de la CUP han estado en primera línea contra los antidisturbios de los Mossos d’Esquadra, Nogueras aseguró que un desahucio siempre es una “mala noticia” y una “tragedia” y se mostró convencida de que el nuevo Gobierno trabajará “aún más” para poder dar respuesta a este “problema endémico” que pasa en muchos países.


Además, añadió que se lleva mucho tiempo intentando resolver y es un tema que está “encima de la mesa” del nuevo Gobierno, por ello confió en todos los consejeros y en la Consejería de Interior para que no se produzcan tantos desahucios y finalmente acaben siendo cero”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris