Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Renfe compra 40 cabeza motrices de alta velocidad a Talgo por más de 280 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de mayo de 2021, 12:23 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Administración de Renfe informó este martes que Talgo será la compañía adjudicataria para ejecutar el contrato de compra de hasta 40 cabezas motrices para trenes de Alta Velocidad, un suministro por el que la compañía española recibirá un importe de 281,5 millones.


Renfe señaló en un comunicado que estas cabezas motrices se destinarán a formar trenes Ave con las composiciones de coches Talgo, que compondrán la nueva serie 107 de Renfe.


El contrato se compone de dos lotes. El primero es el suministro y mantenimiento integral de 26 cabezas motrices de Talgo, así como su integración y acoplamiento con las composiciones de coches transformados. De este modo, se podrán formar trenes Ave de rodadura desplazable y bitensión con velocidad máxima de 330 kilómetros por hora. Además, el acuerdo inicial incluye la opción de adquirir hasta 14 locomotoras adicionales.


El segundo lote recoge el mantenimiento integral de 13 composiciones de coches transformados, con opción a 6 composiciones de coches adicionales.


Adicionalmente, Renfe se reserva la ejecución de la actividad relativa a las denominadas “intervenciones de segundo nivel” durante toda la duración del contrato de mantenimiento, tanto de las cabezas motrices como de los coches.


Según explican desde la compañía ferroviaria, esta operación forma parte del Plan de Renovación de flota puesto en marcha por Renfe en 2019. La operadora ha aprobado licitaciones que superan en conjunto los 3.500 millones de euros y que generarán alrededor de 52.000 nuevos empleos, lo que supone la mayor inversión de la compañía en las últimas décadas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris