Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PNV cree que a España le faltan “varios hervores democráticos” si exige arrepentimiento a los presos del ‘procés’ para su indulto

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de mayo de 2021, 12:35 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, rechazó este martes que los presos del ‘procés’ deban hacer “acto de contrición” para ser indultados.


Durante una rueda de presan en el Congreso de los Diputados, Esteban afirmó que para una solución a “la cuestión catalana” el primer paso es “que los presos políticos salgan de prisión”. En opinión del diputado jeltzale, la ciudadanía entenderá los indultos, pero “evidentemente en algunos lugares más que en otros”.


A este respecto, Esteban reclamó “hacer pedagogía política y no política de regate en corto”, y criticó los mensajes de Vox y el Partido Popular, que anunciaron recursos legales en caso de que el Gobierno conceda la medida de gracia a los presos independentistas. Sobre este particular, opinó que “quien dice que defiende a España pero amenaza con llevar a los tribunales los indultos no me parece que ayude a su país, me parece torpe”.


Sobre la posibilidad de que los indultos levanten también la inhabilitación para ejercer la política, Aitor Esteban ironizó: “¿No están ya en la política Junqueras y Sànchez, o Turull y Rull? Son un referente para las fuerzas catalanas. Ignorar esto es una torpeza”, apostilló.


En lo que atañe a la necesidad o no de que los indultos se condicionen a la petición de perdón o promesa de no repetir el delito, Esteban consideró que los presos del ‘procés’ tengan que renunciar a sus ideas o proyectos “y hacer acto de contrición, significaría que a España le faltan varios hervores democráticos”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris