Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

EH Bildu apuesta por ir “más allá” de los indultos porque Cataluña “es un problema político que va a seguir estando ahí”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de mayo de 2021, 11:38 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


La portavoz de EH Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua, apostó este martes por ir “más allá” de los indultos a los políticos condenados a prisión por el ‘procès’ porque la cuestión de Cataluña “es un problema político que va a seguir estando ahí”.


En la rueda de prensa previa a la Junta de Portavoces en el Congreso, Aizpura mostró el “respeto” a la posición que tomen los partidos y políticos catalanes, pero defendión que la “la cuestión de Cataluña tiene que ser resuelta, e ir más allá de los indultos” y “la situación tiene que ser abordada” porque “el 52% de la sociedad catalán ha votado opciones independentistas”.


Insistió en que “el problema seguirá” porque “las realidades no cambian” y la sociedad catalana “se ha vuelto a pronunciar” en las urnas.


Así, señaló que “en democracia, las cosas se resuelven hablando, dialogando y negociando. Es la única solución al margen de los indultos”, remachó.


Por otra parte, la portavoz de EH Bildu avanzó las dudas de su grupo sobre el voto que le darán a la iniciativa del PSOE para regular los ‘lobbys’ porque, aunque la ven “positiva” y que ayudará a la transparencia, la consideran que tienen algunas “lagunas y carencias” para no prevenir la corrupción o la comparativa de las puertas giratorias ya sean con energéticas, bancos o eléctricas con ONG o asociaciones en defensa de los derechos humanos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris