Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Tercer Sector pide al Gobierno de Ayuso más medios y poder para la Consejería de Políticas Sociales

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de mayo de 2021, 10:35 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


La Plataforma del Tercer Sector de la Comunidad de Madrid defendió este martes la importancia de la Consejería de Políticas Sociales como “garantía de atención a todas las personas”, y pidió al nuevo Gobierno regional que le proporcione “una dotación de medios adecuados y suficientes para asegurar el ejercicio de los derechos reconocidos” a la ciudadanía.


Según la plataforma, esta reivindicación viene dada tras el análisis de los datos del último estudio de la situación sobre las políticas sociales en la Comunidad de Madrid, que refleja que, durante el año 2019, los servicios sociales realizaron más de 212.000 intervenciones y tramitaron más de 116.000 expedientes. Ello supone una atención directa a más de 180.000 personas, es decir, el 6,2% de la población.


Con estos datos, su presidente, Antonio Llorente, subrayó la necesidad de reforzar el trabajo de esta consejería, sobre la que “pivota la responsabilidad pública de garantizar los derechos de la ciudadanía y así contribuir a la mejora de las condiciones de vida de todas las personas residentes en la comunidad” que preside Isabel Díaz Ayuso.


“Desde el Tercer Sector instamos al nuevo Gobierno de la Comunidad de Madrid a empoderar en esta nueva legislatura a la Consejería de Políticas Sociales”, reclamó “ para estructurar y avanzar hacia el cuarto pilar del estado de bienestar”. La responsabilidad pública ha de ser asumida y ejercida desde el compromiso y la fortaleza de una estructura de gobierno que apueste por las políticas sociales”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris