Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Arrimadas espera que el Consejo de Ministros tome hoy una decisión sobre los ERTE

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de mayo de 2021, 10:39 h (CET)

ZARAGOZA/MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, dijo este martes que espera que el Consejo de Ministros que se celebra hoy tome una decisión sobre la continuidad o no de los ERTE, ya que la última prórroga que propuso el Gobierno culmina el próximo lunes, 31 de mayo.


Así lo indicó Arrimadas en declaraciones a los medios antes de participar en el desayuno-coloquio ‘Una alternativa liberal para España’ en Zaragoza, donde lamentó que hay mucha “incertidumbre” sobre este tema, ya que nadie sabe qué va a pasar, aunque solo quedan seis días para que finalice la prórroga.


Asimismo, indicó que ve al Gobierno central más “centrado” en los “indultos a sus socios”, haciendo alusión a los posibles inultos a los condenados por el ‘procés’, que en los ERTE, en buscar un “buen” sistema de financiación o por una utilización “inteligente y justa” de los fondos europeos.


A pesar de ello, animó a “seguir adelante”, aunque aseguró que para superar esta crisis provocada por la pandemia es necesario tener políticos “a la altura” y gobiernos “al lado de los ciudadanos y no al lado de sus intereses partidistas”.


PROPUESTAS


Por otro lado, Arrimadas agradeció poder participar en el citado coloquio porque es una oportunidad de intercambiar propuestas y diagnósticos entre el sector y el tejido productivo de Aragón y un partido político, el suyo, que gobierna en Zaragoza y otras ciudades de Aragón y que también hace una oposición “útil y responsable”, siendo “determinante” en las Cortes de esta comunidad autónoma.


Arrimadas señaló que, en relación con las claves económicas para la recuperación, plantearía 10 ejes que se resumen en estabilidad y seguridad jurídica, apuesta por los sectores que son “fundamentales” para crear empleo y reformas en el ámbito laboral, educativo y hacer un proyecto de país “justo” para garantizar la igualdad de oportunidades en todos los territorios. “Con buenas reformas, España puede ser imparable”, añadió.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris