Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Arrimadas inicia las visitas territoriales presidiendo una reunión del comité autonómico de Cs en Aragón

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de mayo de 2021, 20:35 h (CET)

ZARAGOZA/MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, inició este lunes la ronda de visitas territoriales, planeadas para el año anterior pero que no se pudieron hacer por la pandemia, presidiendo una reunión del comité autonómico de Cs en Aragón.


Así lo indicó Arrimadas en declaraciones a los medios antes de mantener la reunión en Zaragoza, donde señaló que este comité se “refuerza” y que empieza una nueva etapa con “ilusión”, al tiempo que recordó que Cs en Aragón es un “ejemplo” de partido “útil” que sabe gobernar en Zaragoza y en otras ciudades.


Además, destacó que, a nivel autonómico, desde la oposición, también es “útil” porque da “estabilidad, sentido común” y porque ha conseguido pactar medidas como el impulso de la ley de simplificación administrativa que, a su juicio, tiene que ser un “ejemplo” para toda España.


Ciudadanos Aragón ha tenido varias incorporaciones en las últimas semanas, entre ellas la del consejero municipal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Zaragoza, Víctor Serrano, al comité autonómico y la del nuevo secretario de Organización de Cs en Aragón, Javier Puy.


En este sentido, el vicesecretario general de este partido Daniel Pérez Calvo, aseguró que con las nuevas incorporaciones seguirán trabajando “en la misma línea” incorporando personas que traen “frescura, talento y mérito” que van a aportar todo su “saber entender y su experiencia” al proyecto de Cs.


Sobre Puy, ensalzó que es un hombre “muy organizado”, que tiene experiencia en saber organizar equipos, en tomar decisiones, que tiene un “talante muy conciliador” y sabe escuchar. En concreto, celebró que las incorporaciones están dispuestas a trabajar y a entregarse a fondo para seguir “proyectando lo que es un proyecto político basado en ocupar espacios” y “liberal”.


INDULTOS ‘PROCÉS’


Por otro parte, Arrimadas aseguró que Aragón es una “tierra de pactos”, pero que en el Congreso de los Diputados es una “desgracia” que el Gobierno haya elegido de socios a ERC, Junts per Catalunya o EH Bildu, a pesar de que su partido le “tendió la mano”.


En este sentido, lamentó que el Gobierno esté preparando indultos para los “golpistas” del ‘procés’, algo que tachó de “insulto y humillación”, por tanto, continuó es una “desgracia” para España tener un presidente que ha elegido “voluntariamente depender de Bildu, Esquerra y de los que dieron un golpe de Estado en Cataluña para mantenerse en Moncloa”.


Sobre este tema, aseguró que si se producen indultos su partido utilizará “todas las vías jurídicas y políticas”, tanto nacionales como internacionales” que estén a su alcance. En este sentido, afirmó que el “daño estará hecho” cuando el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “fuerce” a conceder indultos que están “fuera de toda lógica”.


Además, sobre las palabras del ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, en las que dijo que la decisión que se tome tiene que tomarse con “naturalidad”, Arrimadas señaló “naturalidad” será para los que estén dispuestos a “permanecer en el poder a toda costa”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris