Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Sanidad detecta certificados CE falsos en bombas de jeringa y espirómetros de una compañía alemana

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de mayo de 2021, 18:52 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) informó este lunes de la detección de un certificado de marcado CE falsificado de la empresa alemana Bionet Co. Ltd., que afecta a productos como bombas de jeringa, dopplers de bolsillo, espirómetros y sistemas de imagen por ultrasonidos.


Así lo comunicó la agencia a través de una nota informativa emitida después de que las autoridades sanitarias alemanas le advirtiesen de la detección de un certificado de marcado CE falsificado con número G1 046135 0045 Rev.00, fecha de emisión 2 de abril de 2020 y fecha de caducidad 26 de mayo de 2024, del Organismo Notificado alemán TÜV SÜD Product Service GmbH, para el fabricante Bionet Co., Ltd, para el diseño y desarrollo, fabricación y distribución de bombas de jeringa, grabadores de ECG, Dopplers de bolsillo, monitores fetales, espirómetros, monitores de pacientes, sistema central de monitorización fetal, sistema central de monitorización del paciente, pulsioxímetros y sistemas de imagen por ultrasonidos.


No obstante, confirmaron que la empresa sí dispone de un certificado de marcado CE válido número G1 046135 0044 Rev. 00, emitido por el Organismo Notificado alemán TÜV SÜD Product Service GmbH el 24 de marzo de 2021, para grabadores de ECG, monitores fetales, monitores de pacientes, sistema central de monitorización fetal, sistema central de monitorización del paciente y pulsioxímetros.


Los productos del fabricante Bionet Co., Ltd mencionados en este certificado no figuran en el registro de comunicaciones de comercialización y puesta en servicio de productos sanitarios de este departamento.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris