Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La fragata ‘Cristóbal Colón’ realiza con éxito un lanzamiento de misil contra un blanco supersónico

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de mayo de 2021, 17:59 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


La fragata de la Armada Española ‘Cristóbal Colón’ efectuó con éxito un lanzamiento de misil Evolved Sea Sparrow Missile (ESSM) contra un blanco supersónico con altura roza-olas a casi tres veces la velocidad del sonido.


Según informó la Armada, el hito tuvo lugar durante su participación en los ejercicios de la OTAN ‘At Sea Demonstration/Formidable Shield 2021’. Se trató de la primera vez que un buque español realizaba un lanzamiento real de misil contra este tipo de blancos con un perfil de vuelo tan exigente para los sistemas de defensa aérea.


La compleja cinemática que el blanco supersónico roza-olas presenta requiere de la máxima capacitación de los Sistemas de Combate navales a la hora de hacerles frente, ya que, al volar a tan baja altura y tan rápido, es muy difícil detectarlo con tiempo.


Además, el lanzamiento de la ‘Cristóbal Colón’ contó con un detalle extra de dificultad, ya que el blanco no se dirigió directamente a la fragata española, sino que realizaba una trayectoria de aproximación indirecta, lo que hace que la complejidad de la defensa antimisil fuese mayor.


Quedó demostrada una vez, según la Armada, la capacidad de las fragatas españolas F100 a la hora de dar defensa antiaérea y antimisil frente a las amenazas antibuque más modernas.


El ejercicio ‘At Sea Demonstration/Formidable Shield’ trata de demostrar la capacidad de integración de las unidades navales de los países aliados de la OTAN en un entorno de defensa aérea y anti-misil. Los mejores buques de las marinas del mundo se dan cita en este evento bienal, cuya edición 2021 está teniendo lugar en aguas escocesas y durará hasta el próximo día 3 de junio.


La Fragata Cristóbal Colón (F105) es la quinta fragata tipo F100 de la 31ª Escuadrilla de Superficie, con base en el Arsenal Militar de Ferrol. Su capacidad antiaérea hace que sea uno de los buques más reconocidos a nivel internacional.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris