Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

España será el país invitado de honor en la Feria del Libro de Sharjah 2021

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de mayo de 2021, 17:28 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


El embajador de España en los Emiratos Árabes Unidos, Antonio Álvarez Barthe, y el presidente de la autoridad del libro de Sharjah (Emiratos Árabes Unidos), Ahmed Al Ameri, firmaron este lunes un acuerdo para concretar la participación de España como país invitado de honor en la Feria del Libro de Sharjah 2021.


Según informó Cultura, este hecho “reforzará la visibilidad de los escritores y editores españoles, ya que también participarán en el pabellón español de la exposición donde se realizarán actividades literarias”.


La Feria del Libro de Sharjah, la mayor del mundo árabe, se celebrará entre los próximos días 3 y 13 de noviembre.


El evento cuenta con una sección para editoriales y otra para escritores y con una fuerte presencia del libro infantil y juvenil, como lo demuestra el hecho de que la edición de 2019, la última íntegramente presencial, acogió a 1.874 editoriales de 77 países y 2,3 millones de visitantes que tuvieron acceso a unos 20 millones de libros en exposición.


España, como país invitado de honor, contará con un pabellón en cuya construcción colaborarán el Consejo de Negocios de España en Emiratos Árabes Unidos y la Oficina de Turespaña en Abu Dhabi y donde se mostrarán publicaciones españolas y asistirán creadores, representantes del sector del libro español y editoriales.


Al margen del pabellón de España, habrá dos programas profesionales con participación española: la Conferencia de la ALA (American Library Association), que contará con la experiencia de bibliotecarios de la región, EEUU y otros países, y la Conferencia de Editores de la Feria Internacional del Libro de Sharjah, que constará de seminarios sobre negocios editoriales árabes e internacionales, el programa de emparejamiento ‘Matchmaking Program’ y las oportunidades para solicitar la beca de traducción SIBF.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris