Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

EDP prevé movilizar la próxima década más de 1.000 millones de euros en Galicia

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de mayo de 2021, 16:55 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


El grupo EDP planea movilizar durante la próxima década más de 1.000 millones de euros en Galicia, a partir del desarrollo de los proyectos que ha presentado para los fondos europeos de reconstrucción.


La dirección de la energética, encabezada por su CEO, Miguel Stilwell, expuso estos proyectos este lunes al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.


Durante la reunión, el equipo de EDP explicó a Feijóo que los proyectos que se han elaborado en colaboración con varias entidades gallegas ponen el foco en la reactivación de aquellos territorios cuya actividad económica se ha visto más afectada por el proceso de descarbonización.


Las inversiones se destinarán a distintas tecnologías, desde la generación eólica ‘onshore’ y ‘offshore’, hasta el almacenamiento y el hidrógeno verde.


Actualmente, EDP, a través de su filial de renovables EDPR, es uno de los principales operadores eólicos en Galicia. Cuenta con 9 parques operativos, ubicados en las provincias de A Coruña y Lugo, que suman una capacidad instalada de 264 MW y que han supuesto la inversión de 330 millones de euros en los últimos 25 años.


EDP es el principal operador de distribución eléctrica en la provincia de Lugo a través de las distribuidoras Viesgo Distribución y Begasa, y distribuye más de 1TWh de energía a 42 municipios a través de una red de 12.450 km. Esta división de negocio tiene previsto invertir 82 millones de euros en la región entre 2021 y 2024.


Miguel Stilwell ha dicho que “el sector de la energía renovable representa para Galicia la oportunidad no solo de jugar un papel destacado en un cambio necesario, sino también de promocionar y revitalizar su economía e impulsar el bienestar de las comunidades locales”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris