Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Ayuntamiento pone en marcha el Plan Renove Industria para fortalecer el tejido industrial de Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de mayo de 2021, 16:39 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y el delegado de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Redondo, presentaron este lunes en la factoría industrial de Vicálvaro el Plan Renove Industria, una estrategia municipal para potenciar, mejorar y fortalecer el sector industrial dotada con 125 millones de euros y con una vigencia de cinco años.


Durante su intervención, Villacís elogió la puesta en marcha de este plan, que a su juicio es el “más ambicioso” presentado hasta la fecha porque recoge unas acciones “muy concretas” que posibilitarán, a su juicio, la transformación digital y la internacionalización de las industrias madrileñas.


“Estas medidas no son humo”, dijo Villacís, sino que permitirán crecer al tejido industrial, competir y crear empleo. Por ello, destacó que desde el consistorio se apostará por la formación y la especialización, “por el talento”, para conseguir una industria “realmente atractiva” que debe ser el “cimiento” de España sobre el que se construye “todo lo demás”.


Por su parte, Redondo subrayó que el PIB industrial en la ciudad de Madrid se elevó en 2020 a 9,2 millones de euros, lo que supone un 6,7% del PIB madrileño. Por ello, puso en valor la “importancia” de apoyar a este sector.


PLAN RENOVE INDUSTRIA


Este plan, que se desarrollará entre 2021-2025, tiene como objetivo incrementar el desarrollo tecnológico y la productividad de las industrias madrileñas, diversificar la producción, mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, contribuir a la cohesión territorial, aumentar la competitividad a nivel internacional y reducir la dependencia de las industrias madrileñas respecto a su competencia.


Para alcanzar estos objetivos, como indica el Ayuntamiento en una nota, el plan se divide en estrategias globales y acciones y concretas: aumento de la competitividad de las industrias mediante el uso de I+D+i; facilitar el crecimiento de las pymes y la colaboración industrial; aumentar el papel de la administración como catalizador del sistema industrial; incremento de la internacionalización; fomento de la competitividad económica de polígonos industriales y áreas de actividad económica, y formación y empleo.


El consistorio puso en marcha este plan como complemento a acciones que se están llevando a cabo desde otras administraciones para impulsar la economía y el tejido industrial tras las consecuencias derivadas de la Covid-19.


Por ello, esta iniciativa se suma a la estrategia renovada de política industrial que la Unión Europea aprobó en 2017, complementa al Programa de Reindustrialización y Fortalecimiento de la Competitividad Industrial 2019 del Gobierno de España y refuerza el Plan Industrial 2020-2025 de la Comunidad de Madrid.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris