Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

El Instituto de las Mujeres se compromete con Cermi Mujeres para garantizar la plena participación de las mujeres con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de mayo de 2021, 15:27 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


El Instituto de las Mujeres del Ministerio de Igualdad se comprometió con la Fundación Cermi Mujeres (FCM) a garantizar la plena participación de las mujeres con discapacidad en todas las actividades que desarrolla el Instituto, haciendo especial hincapié en el empleo, en las políticas de cuidados y en consecuencia en lo relacionado con la Ley de dependencia.


Así lo pusieron de manifiesto durante una reunión que tuvo lugar este lunes en la sede de Fundación Cermi Mujeres, que recibió a la directora del Instituto de las Mujeres del Ministerio de Igualdad, Antonia Morillas, con el objetivo de trasladarle las principales reivindicaciones y necesidades de las mujeres con discapacidad, que, en España, representan un 60% del total de personas con discapacidad.


Durante la reunión, estuvieron presentes también la subdirectora general de Programas del Instituto de las Mujeres, Mara Navarro; la vicepresidenta ejecutiva de la Fundación Cermi Mujeres, Ana Peláez; la coordinadora de Fundación Cermi Mujeres, Isabel Caballero; y la secretaria de Fundación Cermi Mujeres, Pilar Villarino.


De esta manera, se hizo un repaso a todas las actividades puestas en marcha por la entidad, haciendo especial hincapié en las quintas ediciones del Foro Social de las Mujeres y Niñas con Discapacidad y de la Conferencia Sectorial de Mujeres y Niñas con Discapacidad, el VI Concurso de Fotografía y del II Concurso de Vídeo ‘Generosidad’ así como los diferentes proyectos que se están llevando a cabo relacionados con los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres con discapacidad.


Además, también se puso sobre la mesa la necesidad de colaborar más intensamente entre ambos organismos, una cuestión que se hará realidad a través de la firma de un protocolo para el desarrollo de acciones comunes.


Por su parte, la directora del Instituto de las Mujeres mostró su compromiso para garantizar la accesibilidad de los recursos y actividades y la apuesta que quieren hacer para trabajar desde una perspectiva interseccional, tomando en consideración la existencia de distintos ejes de discriminación que generan situaciones de exclusión social de manera específica. “Cermi Mujeres puede hacer una gran aportación al instituto en esta materia”, declaró Morillas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris