Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Arrimadas tacha de “humillación” que el Gobierno quiera indultar a los “golpistas” del ‘procés’

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de mayo de 2021, 15:18 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, tachó este lunes de “inmoralidad y humillación” que el Gobierno esté “preparando el terreno” para indultar a los “golpistas” del ‘procés’, que, a su juicio, dieron un “golpe de Estado” contra la democracia, que “humillaron” a más de la mitad de los catalanes y que “desafiaron a una de las principales democracias del mundo”.


Así lo indicó Arrimadas en rueda de prensa tras la reunión del Comité Permanente de Cs, donde aclaró que esta “humillación” es para todos los españoles, pero especialmente para los catalanes constitucionalistas que se enfrentaron al “golpe de Estado”.


Según Arrimadas, es “indignante” que el Gobierno quiera “reescribir” una sentencia del Tribunal Supremo que llevó “años de trabajo”, que fue una de las “principales” que se han emitido en España por la “gravedad” de los hechos que se juzgaban.


Al respecto, preguntó quién es el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para “reescribir” una sentencia del Supremo, y si “merece la pena humillar así” a España, a los jueces, a los catalanes que “dieron la cara” ante este “golpe de Estado” en 2017, y todo por “estar unos meses más en Moncloa”.


“Quiénes se creen que son estos señores del Gobierno para pasar por encima de la justicia para indultar a sus amigos que les mantienen en los sillones de Moncloa”, añadió, al tiempo que dijo a Sánchez que “no todo vale para llegar o mantenerse en el poder”. En este sentido, recalcó que Sánchez no ha podido elegir “peores socios” para un Gobierno de España.


Además, criticó que no ha podido elegir “peor precio a pagar” para mantenerse en La Moncloa que “dejar tirados a millones de españoles y a millones de catalanes que sufrimos en primera persona esta injusticia y esta indignidad por parte de los señores del ‘procés’ que aún siguen dirigiendo la Generalitat de Cataluña con el beneplácito de Sánchez y sus compañeros de partido”.


NUEVO GOBIERNO EN CATALUÑA


Por otro lado, Arrimadas aseguró que el nuevo Gobierno de Cataluña, cuyo presidente será Pere Aragonès y en el que participarán tanto ERC como Junts per Catalunya, en lo “último” en lo que va a pensar es en “gobernar y en solucionar problemas”.


Arrimadas lamentó que se acordó ese Gobierno para “mantenerse” en el ‘próces’, y lo “peor” es que lo pueden hacer gracias al PSOE y a Sánchez, porque “si han sacado este resultado es porque parece que dar un golpe de Estado” no tiene “consecuencias” y cuando las tiene, el Ejecutivo central “ya te prepara el indulto para que puedas seguir cometiendo fechorías”.


Ante esta situación, subrayó que es una “malísima noticia” y que será el Gobierno que seguirá con la “decadencia” de Cataluña, una comunidad autónoma que era “rica y próspera” antes de que los independentistas se “hicieran con el poder y se dedicaran a hundir las esperanzas de muchas empresas y la economía”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris