Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Gobierno celebrará en junio un foro sobre el papel de la cultura en el mundo rural ante la crisis medioambiental

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de mayo de 2021, 14:37 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Cultura y Deporte celebrará los próximos días 2 y 3 de junio en la localidad cacereña de Jarandilla de la Vera el IV Foro Cultura y Ruralidades, un encuentro internacional que tiene como objetivo reflexionar sobre el significado y papel de la cultura en los pueblos ante la crisis medioambiental y ecológica desde una mirada y sensibilidad contemporánea.


Según informó Cultura, el foro, que cuenta con la colaboración de la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Jarandilla de la Vera, se retransmitirá en ‘streaming’ a través del canal de YouTube del departamento que dirige José Manuel Rodríguez Uribes.


Este encuentro busca “visibilizar proyectos españoles y europeos innovadores y de excelencia, favorecer el intercambio de experiencias y el fortalecimiento del sector y las redes profesionales, e impulsar nuevas políticas públicas y líneas de trabajo específicas que impulsen el acceso y la participación cultural en el ámbito rural”.


En ese sentido, el foro abordará “el papel y la respuesta de la ruralidad frente a los retos de esta crisis ecológica y climática desde un prisma político, social, económico, cultural y artístico”.


La edición de este año contará con más 60 participantes, entre los que destacarán creadores, artistas, escritores, agentes de proyectos culturales, activistas, expertos universitarios, ganaderos, pequeños productores y artesanos, responsables políticos y miembros de la sociedad civil.


La inauguración correrá a cargo del secretario general de Cultura del Ministerio de Cultura y Deporte, Javier García Fernández, quien presentará las futuras políticas del departamento para el medio rural.


Por su parte, representantes de los Ministerios de Cultura y Deporte y de Transición Ecológica y Reto Demográfico, así como de la Junta de Extremadura, abordarán cómo integrar y ensamblar las políticas sectoriales en materia de cultura, reto demográfico, transición ecológica, agricultura y desarrollo rural.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris