Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ciudadanos celebrará su convención política el fin de semana del 17 de julio

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de mayo de 2021, 14:45 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, anunció este lunes que su partido celebrará su convención que tendrá un contenido “político”, en la que se hablará sobre cuáles son las propuestas y los temas que “realmente” interesan, el fin de semana del 17 de julio en Madrid.


Así lo indicó Arrimadas en rueda de prensa tras la reunión del Comité Permanente de Cs, donde destacó que han recibido centenares de propuestas por parte de la militancia. Sobre todo, celebró que la militancia joven está siendo “especialmente participativa”.


El objetivo de esta convención, según Arrimadas, es que en España se vuelva a dar protagonismo a las “políticas, las propuestas y los programas”, que son los que les tienen que llevar a solucionar los problemas del “día a día” de la gente. A su juicio, Cs es un partido “reformista, innovador, moderno y europeísta” y busca volver a poner el “foco” en estas cuestiones.


Al respecto, Arrimadas incidió en que el objetivo de esta convención es poner el “acento” en las propuestas, en qué significa ser un partido “liberal” en un Estado moderno de la Unión Europea. La militancia, continuó, será la que va a guiar tanto la convención como los siguientes meses del partido.


“Lo que ocurra en esa convención será el fruto de un proceso participativo de la militancia y Ciudadanos seguirá siendo el mismo partido”, comentó. En este sentido, aseguró que la sociedad se merece una política que “hable más de soluciones que de líos de partidos”, y esta será la intención de esta convención.


Respecto a las propuestas, señaló que la mayoría de ellas están encaminadas a políticas, a reformas, a hablar de futuro, y a recuperar la “ilusión” de España, entre otras. En este sentido, subrayó que son propuestas centradas en ese “sentir” de la mayoría de los ciudadanos de querer tener políticas que se centren “en lo que pasa en las casas”.


Para acabar, destacó que están empezando las visitas territoriales. En concreto, esta tarde se reunirá con el comité autonómico de Aragón y participará en un encuentro con jóvenes, el lunes estará en Andalucía y la semana que viene el vicesecretario general del partido Edmundo Bal visitará Castilla y León.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris