Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Naturgy se suma a la Alianza por la Formación Profesional promovida por el Ministerio de Educación

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de mayo de 2021, 14:58 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


Naturgy y la Fundación Naturgy se han adherido este lunes a la Alianza por la Formación Profesional, una organización promovida por el Ministerio de Educación que tiene como vocación impulsar iniciativas concretas para configurar una Formación Profesional (FP) “eficaz, dinámica y de excelencia”.


La compañía anunció la decisión en un acto presidido por la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celáa, en el que también participaron los presidentes de CEOE y Cepyme, Antonio Garamendi y Gerardo Cuerva; y los secretarios generales de UGT y CCOO, Pepe Álvarez y Unai Sordo.


Desde la compañía energética aseguraron que esta iniciativa refleja “su clara apuesta” por el impulso de la FP, y recalcaron que Naturgy ha posicionado estos estudios como una de sus propuestas de valor para promover gestión del talento dentro del grupo.


En este sentido, estas mismas fuentes recordaron que Naturgy cuenta con un programa de prácticas profesionales con alumnos de distintos ciclos formativos, en colaboración con centros de Formación Profesional, mientras que la Fundación Naturgy desarrolla un programa de Formación Profesional para la empleabilidad, que favorece la actualización de competencias en colaboración con el Instituto Nacional de Cualificaciones (Incual).


Con la anexión a esta alianza, Naturgy y su fundación se unen ahora al resto de agentes sociales para convertir la FP en “una palanca de crecimiento”.


Desde la organización han señalado que potenciarán la Formación Profesional a través del reconocimiento y la acreditación de las competencias profesionales adquiridas mediante el desempeño laboral; la flexibilidad y la accesibilidad a la FP y a la orientación profesional; y la incorporación de la digitalización y la sostenibilidad en el sistema de Formación Profesional.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris