Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Almeida celebra que Madrid tenga “por primera vez” una estrategia de sostenibilidad ambiental

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de mayo de 2021, 13:15 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, celebró este lunes que esta ciudad tenga por “primera vez” una estrategia de sostenibilidad ambiental, de mitigación y adaptación al cambio climático, haciendo alusión al proyecto ‘Madrid 360’.


Así lo indicó Almeida durante su participación en el ‘I Foro Expansión-Construcía: el reto de las empresas ante la economía circular’, donde recordó que esta estrategia cuenta con 184 medidas que se desarrollan en tres líneas de actuación.


En primer lugar, Almeida destacó la planta tecnológica de Valdemingómez, que permite utilizar los residuos de forma “positiva”, y en segundo lugar habló de la concienciación de los ciudadanos, que se consigue a través de la red de puntos limpios municipales y el programa ReMAD, que busca el intercambio de productos que ya no se necesitan y que pueden servir a otras personas.


Por último, recordó la puesta en marcha de dos proyectos municipales de economía circular, las estaciones de BiciMAD de Ciudad Universitaria que se alimentan de la energía solar que viene de Valdemingómez, y, con la vista puesta en este mandato, aspiró a que los autobuses de la EMT puedan circular con biogás procedente de esa misma planta.


Según destacó el alcalde de Madrid, la sostenibilidad “no es el futuro”, sino que “forma ya parte del presente” y, a su juicio, hay que apelar a la responsabilidad de la sociedad civil para que haga uso de esta economía circular “tan necesaria”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris