Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez asegura el compromiso “rotundo” del Ejecutivo con el hidrógeno verde para hacer de España “el polo industrial” de Europa

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de mayo de 2021, 13:21 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró este lunes su “rotundo” compromiso con el hidrógeno verde con el objetivo de hacer de España el “polo industrial” de esta tecnología en Europa.


Sánchez quiso lanzar “señales nítidas a los inversores” durante el acto de presentación del proyecto de Hidrógeno Renovable, celebrado en Toledo, y en el que estuvo acompañado por la vicepresidenta cuarta y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera; y la titular Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.


Después de que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se mostrase seguro de que España aprovechará en esta ocasión el tren que se le presenta con los fondos europeos, de tal manera que “va a haber recuperación y va a ser mucho más fuerte de lo que creíamos”, Sánchez sostuvo que “el reto no es solamente avanzar, sino hacer que ese impostergable deseo de avance que tiene la sociedad implique a todos y permita avanzar a todos”.


El jefe del Ejecutivo remarcó su apuesta por una España “verde y sostenible” y “respetuosa con el medio ambiente y su diversidad”, lo que supone un “enorme salto y oportunidades” para el desarrollo y la creación de empleo.


España se encuentra “en las mejores condiciones, no para ser un polo más sino para ser el polo industrial de hidrógeno verde en Europa”, insistió.


Así las cosas, reiteró el “compromiso” con esta tecnología de manera que se ha “comprometido” movilizar en los próximo 9 años “en torno a 8.900 millones de euros”, y el desarrollo de clúster tecnológicos o de proyectos piloto.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris