Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

World Vision prestará apoyo humanitario tras la erupción del volcán Nyiragongo en la República Democrática del Congo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de mayo de 2021, 13:44 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


World Vision se encuentra evaluando el impacto de la erupción del volcán Nyiragongo en la República Democrática del Congo con el objetivo de determinar la naturaleza y la magnitud de su respuesta humanitaria.


Según informó la ONG, miles de personas huyeron y abandonaron sus casas en medio de la noche después de que el sábado el referido volcán entrara en erupción y la lava fluyera por la ladera norte de la montaña que domina el parque Virunga y por el flanco sur en dirección a Goma, ciudad con dos millones de habitantes.


La ONU calcula que alrededor de 5.000 personas cruzaron a Ruanda, mientras que otras 17.000 se refugiaron en la ciudad de Sake, en la República Democrática del Congo.


World Visión destacó que está trabajando con otras organizaciones en la evaluación del impacto de la erupción el volcán con el fin de determinar la naturaleza y la magnitud de la respuesta que ofrecerá.


Además, sus equipos de seguridad en Goma y Kinshasa mantienen un “estrecho contacto” con los funcionarios del Observatorio del Volcán de Goma, con los equipos de la ONU y con otros gobiernos para conocer la evolución de la situación generada por la erupción.


Ante esta situación, el director de World Vision Ruanda, Sean Karrigan, verbalizó la disposición de la ONG a suministrar alimentos, kits de higiene, agua y refugio temporal a las personas afectadas por este desastre natural.


“Seguimos firmemente comprometidos a servir y proteger a los niños más vulnerables que son los más afectados por los desastres naturales'”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris