Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Gobierno reforzará el control sobre los agresores de mujeres víctimas de violencia de género

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de mayo de 2021, 14:17 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


La ministra de Igualdad, Irene Montero, destacó este lunes que su departamento aprovechará la llegada de los fondos europeos con cargo a la pandemia para desarrollar medidas que permitan reforzar el control sobre los agresores de mujeres víctimas de violencia de género.


Lo dijo en una entrevista en TVE recogida por Servimedia en la que analizó la situación después de que la semana pasada se produjeran en España seis asesinatos vinculados a la violencia de género.


La titular de Igualdad recordó que el pasado viernes convocó una reunión del pacto de estado contra la violencia de género en el marco de la cual se acordó la puesta en marcha de un plan para la mejora y modernización de los protocolos, herramientas e instrumentos que tienen a su disposición las administraciones para la protección y atención a las víctimas de esta lacra.


Irene Montero aseveró que los mecanismos de protección son “útiles, salvan vidas”, pero reconoció que “no estamos llegando a tiempo” en todos los casos. Por ello, consideró “imprescindible” precisar con el mayor grado de detalle posible en qué fase de los protocolos “estamos fallando”.


Tras dejar claro que “las instituciones nos estamos dejando la piel para salvaguardar la protección” de las mujeres víctimas de violencia de género, adelantó que el Gobierno pondrá en marcha, con cargo a los fondos europeos, una serie de medidas encaminadas a reforzar el control sobre sus agresores.


Irene Montero optó por la prudencia a la hora de vincular este repunte de casos con el levantamiento de las medidas de protección sanitaria frente a la pandemia del coronavirus. A pesar de ello, recordó que su departamento alertó, tras el confinamiento domiciliario decretado durante el primer estado de alarma, acerca de la eventualidad de que ello podría provocar un “cambio de pauta sobre la violencia contra las mujeres”.


No obstante, optó por no aventurarse a la hora de extrapolar esas conclusiones al momento actual, y juzgó necesario que las autoridades extremen sus “preocupaciones y atención” ante la violencia de género.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris