Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El presidente de la FEMP asegura que el Gobierno está llevando “muy bien” la crisis con Marruecos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de mayo de 2021, 11:16 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, aseguró este lunes que el Gobierno está llevando “muy bien” la crisis con Marruecos, en relación con la llegada masiva de personas migrantes a Ceuta y Melilla en los últimos días.


Así lo indicó Caballero a la prensa tras la celebración de un encuentro ‘NEF Online’, organizado de forma presencial por Nueva Economía Fórum, con el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo.


Al finalizar, el alcalde destacó que en la memoria “cercana” de los que tienen una “cierta experiencia política” una cuestión como la de Marruecos “no había sucedido nunca”.


Por ello, ensalzó al Ejecutivo porque “en muy poquitos días” se “recondujo” la situación y por estar “muy atento” a la crisis. Asimismo, señaló que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el viaje que hizo a Ceuta “ratificó” la posición de España sobre todo el territorio nacional, Ceuta y Melilla incluidas, así como el comportamiento y el papel de Europa.


Marruecos explicó que la entrada en España con una identidad falsa del líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, que fue hospitalizado por un problema de salud, fue el causante de esta situación. Al respecto, Caballero aseguró que la Justicia tendrá la palabra “en su momento” y deseó a Ghali que se “restablezca”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris