Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Renovadores Cs critica la convención que celebrará el partido y pide una asamblea extraordinaria

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de mayo de 2021, 11:38 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


El grupo Renovadores Cs criticó este lunes que Ciudadanos celebre en julio una convención nacional en vez de una asamblea extraordinaria con la que poner el partido en manos de afiliados.


Para este grupo, según indica en un comunicado, poner esta formación en manos de los afiliados cerrará la “profunda” crisis que vive Ciudadanos desde la moción de censura presentada el 10 de marzo en la Región de Murcia junto con el PSOE.


Por ello, aboga por una asamblea donde cada afiliado cuente con un voto, donde la votación se haga en urna y donde el sistema de votación empleado garantice la representación de la “pluralidad interna” de todos los órganos del partido y donde los diferentes órganos actúen de “presos y contrapesos” entre ellos.


Sin embargo, Renovadores Cs lamenta que la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, y la actual dirección propongan una “convención ciudadana” que, según los estatutos del partido, es un órgano de carácter “deliberativo” sobre los asuntos de actualidad política que el Comité Ejecutivo decida plantear.


En concreto, este grupo asegura que en esta convención los afiliados no pueden decidir los temas a tratar y sus acuerdos o conclusiones no son vinculantes y solo serán objetivo de publicación como contribución al debate “social y partidario” sobre el tema o tomas objeto de reflexión.


Para acabar, Renovadores Cs afirma que la convención es una “operación cosmética de participación”, un “placebo democrático” con el que “impedir una auténtica participación de los afiliados en una asamblea extraordinaria”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris