Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Endesa instalará 46.000 metros cuadrados de paneles solares en los tejados de Incarlopsa

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de mayo de 2021, 12:27 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


Endesa X, filial de Endesa, va a instalar 46.000 metros cuadrados de paneles solares en los tejados de las tres fábricas de la empresa de productos cárnicos Incarlopsa para reducir su huella ambiental.


Según anunciaron este lunes en un comunicado conjunto, casi el 100% de la energía producida será de autoconsumo, lo que le va a permitir a la empresa manchega cubrir hasta un 18% de la energía que utiliza en sus procesos productivos.


En total se va a producir 9,6 megavatios pico (MWp) de potencia y 14,25 gigavatios a la hora (GWh), “uno de los proyectos de autoconsumo más relevantes del sector cárnico y de nuestro país”, subrayaron.


Los 21.000 módulos fotovoltaicos, un tamaño equivalente a seis campos de fútbol, se van a colocar en los tres secaderos de jamones que Incarlopsa tiene en Corral de Almaguer, Olías del Rey y Tarancón, tres municipios de Castilla-La Mancha.


Esta instalación de autoconsumo “es técnicamente muy novedosa ya que aprovecha las cubiertas de las plantas productivas pero sin perforación, empleando una solución adhesiva de la estructura”, apuntaron.


El proyecto, que se va a ejecutar a lo largo de 2021, va a permitir a la empresa reducir su huella de carbono en cerca de 3.500 toneladas de CO2 al año.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris