Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez hace un “llamamiento” a toda la sociedad para que “no banalicemos” la violencia machista y la “combatamos juntos"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de mayo de 2021, 12:33 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, realizó este lunes un “llamamiento” a toda la sociedad española para que “no balicemos”, sino que “combatamos juntos y sin ambages”, la violencia de género que se ha cobrado ya 14 víctimas este año, siete la semana pasada.


Sánchez inició su participación en el acto de presentación "Haciendo de España un polo industrial del hidrógeno verde en Europa", en Toledo, con un recuerdo para las víctimas de la Covid-19, así como a las de violencia de género tras la “crueldad” de la semana pasada.


El jefe del Ejecutivo recordó esta “realidad dura, insoportable" y dijo que “España sufre una lacra machista” porque hay “hombres que matan a mujeres por el hecho de ser mujeres y a sus hijos por el hecho de que son sus madres”. Por ello, instó a todos los actores a no mirar “para otro lado, ni sentirnos ajenos al dolor que siente millones de mujeres”.


En su llamamiento, el presidente instó a todos los actores, desde partidos, instituciones hasta los ciudadanos, a que “no banalicemos y combatamos juntos y sin ambages” la violencia de género. Sánchez aseguró que está con las víctimas, con sus familias, y que su “dolor y padecimiento nos muevan a ser más contundes”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris