Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Gregorio Marañón, presidente del Teatro Real, galardonado con el Premio Madrileño del Año

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de mayo de 2021, 12:43 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


El presidente del Teatro Real, Gregorio Marañón y Bertránd de Lis, ha sido galardonado con el primer Premio ‘Madrileño del Año’, promovido por la revista 'Vivir Madrid', con la colaboración de Banco Sabadell y el bufete legal Ontier.


El jurado del premio, integrado por destacados representantes de los ámbitos empresarial, cultural, científico y de los medios de comunicación de Madrid, acordó durante la reunión telemática, celebrada el jueves 20 de mayo, conceder el premio a Gregorio Marañón en reconocimiento a su labor al frente de esta importantísima institución cultural, una de las más prestigiosas de la ciudad a nivel internacional, expusieron fuentes de los organizadores .


Hace unos días, el Real fue galardonada como mejor teatro de ópera del mundo en los International Opera Awards, considerados los Oscar del género y que reconocen el trabajo en el campo de la lírica, en esta ocasión el desarrollado durante los años 2019 y 2020.


Destacaron que el pasado año el coliseo madrileño desarrolló una formidable temporada, a pesar de las enormes dificultades derivadas de la pandemia, siendo una de las primeras compañías de ópera en regresar a las actuaciones en vivo tras el parón obligado por la crisis sanitaria.


La reapertura fue en julio de 2020 con una aclamada ‘La Traviata’.


A lo largo del año presentó, además, nuevas producciones de 'Idomeneo', de Mozart (con Ivor Bolton en la dirección musical y escénica de Robert Carsen); 'Falstaff', de Verdi (con Daniele Rustioni y Laurent Pelly); 'Capriccio', de Richard Strauss (con Asher Fish y Christof Loy); e 'Il Pirata', de Bellini (con Maurizio Benini y Emilio Sagi).


El premio internacional es la culminación de un proyecto que partió de la nada cuando el coliseo fue reinaugurado en 1997, tras setenta años cerrado en los que prácticamente había desaparecido la tradición operística en la ciudad.


Gregorio Marañón, que el pasado mes de mayo recibió la Medalla de Oro de la ciudad de Madrid, se incorporó a la presidencia del Patronato del Teatro Real en diciembre de 2007. Desde entonces ha revitalizado la institución, desarrollando una encomiable labor que lo ha situado entre los grandes del orbe operístico.


El Premio Madrileño del Año tiene por finalidad reconocer la labor de aquellas personas que destaquen por su contribución al desarrollo económico, social o cultural de la Comunidad de Madrid, bien sea por acreditar una relevante trayectoria profesional o bien por su compromiso con causas que favorezcan el progreso de la sociedad madrileña en su conjunto.


El Premio Madrileño del Año, una escultura del malogrado escultor internacional Amador, se entregará en el mes de octubre, durante una cena homenaje a la que asistirán los principales representantes de la sociedad civil de la Comunidad de Madrid.


La revista Vivir Madrid es una publicación del Grupo Sganmedios que semestralmente recorrerá los aspectos culturales, sociales, artísticos e históricos de la Capital de España.


Vivir Madrid quiere recoger en sus páginas acontecimientos y temas de carácter social, cultural y económico que tengan un marcado acento local y nos acerquen a una ciudad tan viva y palpitante como la capital de España.


La revista Vivir Madrid quiere también ser partícipe de los principales eventos que se celebran en la ciudad y difundir opiniones de personalidades vinculadas a ella que contribuyan a darle el protagonismo y la notoriedad que merece Madrid.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris