Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El programa de las fragatas F-110 supera la revisión de diseño preliminar de la Armada y Defensa

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 23 de mayo de 2021, 17:27 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


El programa para la construcción de las futuras fragatas de clase F-110 superó con éxito la Revisión de Diseño Preliminar (PDR) realizada por Navantia, el Ministerio de Defensa y la Armada.


Según informó Navantia en un comunicado, la revisión culminó esta semana en el astillero de Navantia en la Ría de Ferrol. Los días 19 y 20 se celebraron dos sesiones técnicas en modalidad mixta (presencial y telemática) presididas por el jefe de Programa F-110 de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM), capitán de navío José Antonio Toro Fernández.


Esta semana tuvo lugar el panel ejecutivo, presidido por el subdirector general de Programas de la DGAM, el general de brigada León Antonio Machés Michavila y autoridades de Defensa y de la Armada.


“La Revisión de Diseño Preliminar ha confirmado la solidez del diseño de esta fragata, que supondrá un salto tecnológico en las capacidades de la Armada española y en la transformación digital de Navantia”, declaró el presidente de la compañía, Ricardo Domínguez.


Domínguez añadió que “se ha cumplido conforme al calendario establecido en junio de 2020. La F-110 cuenta ya con un diseño maduro que nos permitirá avanzar en las siguientes etapas para que la construcción de los buques comience cuanto antes”, añadió.


La PDR se materializó mediante grupos de trabajo formados por representantes del Ministerio de Defensa y de Navantia en los que se revisaron aspectos como la ciberseguridad, el sistema de servicios integrados, el espacio multimisión y el gemelo digital. Las F-110 serán los primeros buques de la Armada que contarán con este gemelo digital para optimizar su gestión.


Tras este paso, en el que Navantia volcó un importante refuerzo de recursos en los últimos meses, el programa comienza ahora la ingeniería de detalle. La fragata F-110 es también estratégica para el astillero. Supone más de 20 millones de horas de trabajo y es la palanca para la transformación digital de la compañía y de su entorno industrial, así como un activo clave para su capacidad exportadora.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris