Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno ya ha aprobado 44.925 subsidios para empleadas del hogar

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 22 de mayo de 2021, 11:36 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


El número de expedientes del subsidio extraordinario para empleadas de hogar aprobados por el Gobierno alcanza los 44.925 a 30 de abril de 2021.


Así se desprende en una respuesta por escrito enviada por el Ejecutivo al Congreso, en la que se preguntaba por la cifra de trabajadoras domésticas que se han beneficiado del subsidio extraordinario que se creó para mitigar los efectos de la pandemia en este colectivo.


Según los datos facilitados en esta contestación recogida por Servimedia, el número total de solicitudes presentadas fue de 55.994, de las cuales 44.925 fueron aprobadas y 10.777 fueron denegadas.


Por provincias, la Comunidad de Madrid es la que cuenta con más expedientes aprobados, con 12.769, seguida por Barcelona (4.696), Valencia (2.456) y Sevilla (1.823).


Esta prestación extraordinaria, que se podía solicitar en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) beneficia a quienes hubieran tenido que dejar de trabajar para reducir el riesgo de contagio o se les hubiera extinguido su contrato con posterioridad al estado de alarma que se decretó en marzo del año pasado.


La cuantía de la prestación equivale al 70% de la base reguladora de la empleada y no podrá ser superior al Salario Mínimo Interprofesional (SMI).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris