Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Las entidades sin ánimo de lucro de la Comunidad pueden solicitar ayudas para proyectos dirigidos a la población vulnerable

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 22 de mayo de 2021, 10:57 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


Las entidades sin ánimo de lucro de la Comunidad de Madrid ya pueden solicitar las subvenciones que ofrece el Gobierno regional para apoyar el desarrollo de proyectos dirigidos a la población más vulnerable de la región, dotadas con 3.625.000 euros.


Así lo indicó este sábado el Gobierno autonómico en una nota informativa, en la que señaló que el plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 9 de junio. Asimismo, subrayó que estas ayudas, que pueden alcanzar hasta los 100.000 euros por actuación, “prestan especial atención a la población solicitante de asilo o desplazada, pero no excluyen otros proyectos dirigidos a colectivos diferentes que también se encuentren en situación de vulnerabilidad por otros motivos”.


Además, la Comunidad resaltó que se pretende potenciar la colaboración entre entidades mediante redes que permitan multiplicar los efectos positivos de sus acciones y acrecentar la sensibilidad social hacia estas personas.


Los proyectos subvencionables en esta convocatoria pueden ser de acogida e integración de personas vulnerables, con un máximo de 50.000 euros; de atención a personas asiladas y población desplazada en el marco de las acciones y políticas estatales, también con un máximo de 50.000 euros por proyecto; y las actuaciones orientadas a la sensibilización social y el fomento de la convivencia en la Comunidad de Madrid, que podrán conseguir hasta un máximo de 30.000 euros.


Por otra parte, y para fomentar la mencionada creación de redes, las distintas organizaciones podrán presentarse a cualquiera de las acciones anteriores “siempre que exista un compromiso de participación de al menos tres entidades sin ánimo de lucro o bien de federaciones o confederaciones de entidades”. En este caso la ayuda por proyecto puede alcanzar un máximo de 100.000 euros.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris