Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La OCU pide asegurar la gratuidad de las pruebas para evitar “discriminar” a los no vacunados

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de mayo de 2021, 18:12 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) solicitó este viernes asegurar la gratuidad de las pruebas para evitar “discriminar” a los no vacunados a la hora de implementar el Certificado Verde Digital, que indicará si su portador está inmunizado o ha pasado el coronavirus y el resultado de su PCR.


Así lo reclamó en un comunicado en el que lamentó que no se haya alcanzado un consenso sobre la gratuidad de los test y denunció que los precios actuales de las pruebas de PCR hacen que un viaje familiar por Europa “sea inasequible".


“Crea discriminación entre los ciudadanos que han tenido acceso a una vacuna gratuita y los que no han tenido esa oportunidad”, agregó, con el convencimiento de que la ”libre autonomía" requerida por los Estados miembro sobre el coste de las pruebas "hace que dependa de ellos garantizar el acceso a pruebas asequibles para todos los ciudadanos”.


Asimismo, también demandó que no se agreguen requisitos adicionales al certificado para “evitar frustrar su propósito” y advirtió de que seguirá “de cerca” las acciones que pongan en marcha los gobiernos para que los ciudadanos recuperen su derecho a moverse libremente por Europa.


Si bien consideró el acuerdo alcanzado a nivel europeo como una “clara mejora” en ese sentido, solicitó a los Estados miembro que se adhieran a este compromiso y pidió a los negociadores de la UE que “aclaren los detalles del acuerdo”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris