Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Unicef celebra el alto en fuego en Gaza

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de mayo de 2021, 17:22 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


Unicef celebró este viernes la entrada en vigor del alto el fuego en la Franja de Gaza, donde "el número de víctimas ha sido enorme" y el impacto entre los niños, evidente.


"También esperamos que se encuentre una solución lo antes posible a la violencia que aún persiste en Cisjordania, incluido Jerusalén Oriental, y a sus causas", reclamó en un comunicado.


Según Unicef, el impacto en los niños quedó claro desde el primer día de escalada en la Franja de Gaza, cuando cuatro hermanos de la misma familia fueron asesinados. En los últimos 11 días, al menos 65 niños palestinos han sido asesinados y otros 540 han resultado heridos.


En Israel, se ha registrado el asesinato de dos niños desde el inicio de la violencia, y otros 60 resultaron heridos.


"Recordemos que no se trata solo de números. Son niños y niñas con sueños y aspiraciones, como los de cualquier otro niño en el mundo. La mayoría de niños asesinados se encontraba en sus propios hogares, donde, supuestamente, deberían haber estado a salvo", concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris