Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Gobierno muestra su satisfacción por el alto el fuego entre Israel y Palestina

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de mayo de 2021, 16:20 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


El Gobierno de España mostró este viernes su satisfacción por el alto el fuego declarado entre Israel y Palestina y felicitó a Egipto, EEUU, Qatar, Naciones Unidas y Jordania por su "éxito de mediación”.


Mediante un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación señaló que durante el conflicto, España y la UE trabajaron con sus socios regionales en favor de una desescalada y la contención.


En su nota, Exteriores señala que, “solo una solución política basada en dos Estados, Israel y Palestina, viviendo uno junto al otro en paz y seguridad, permitirá acabar con la violencia cíclica y la pérdida de vidas humanas y dar estabilidad a la región”.


Este viernes, la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, consideró el alto el fuego acordado entre Israel y Palestina “una buena noticia”, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.


La jefa de la diplomacia española añadió que “ahora es urgente que se inicie una verdadera negociación entre israelíes y palestinos para acabar con nuevos ciclos de violencia y pérdida de vidas civiles”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris