Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Ciudadanos pide explicaciones al Gobierno tras anunciar Díaz que derogará la reforma laboral

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de mayo de 2021, 15:51 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


Ciudadanos ha registrado este viernes en el Congreso de los Diputados una batería de preguntas por escrito para que el Gobierno dé explicaciones sobre las palabras de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, durante la sesión de control en las que anunció que derogará la reforma laboral del Partido Popular antes de final de año.


Según este partido, su respuesta difiere de los compromisos adquiridos por el Gobierno con las instituciones europeas a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. La derogación, a juicio de Cs, supondría volver al texto previo que no incluye mecanismos que se han mostrado tan “útiles” como los ERTE.


Una vez más, señala este partido político, la “retórica y propaganda” del Gobierno, a su juicio, no se corresponde con los hechos o al menos con los compromisos que han puesto “negro sobre blanco” y que comprometerán el desembolso de los fondos europeos.


Por ello, preguntan al Gobierno si se ha producido algún cambio en el criterio del Ejecutivo respecto a las reformas del mercado laboral contenidas en este plan. En caso negativo, Cs quiere conocer si continúa siendo válido el compromiso adquirido con la Comisión Europea en lo relativo al mercado laboral.


Además, Cs pretende saber si es la intención del Ejecutivo derogar la reforma laboral de 2012 y volver a la redacción anterior a la misma, eliminando mecanismos como los ERTE, y, en caso negativo, a qué fin corresponden las declaraciones de Díaz sobre su intención de derogar dicha reforma.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris