Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Plena inclusión pide garantizar los apoyos para alumnos con discapacidad intelectual de cara al curso que viene

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de mayo de 2021, 15:19 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


Plena inclusión solicita al Ministerio de Educación y Formación Profesional y a las comunidades autónomas que primen los apoyos para el alumnado con Necesidades Educativas Especiales (NEE) en los planes previstos para la vuelta a las aulas en septiembre.


A su juicio, el camino hacia una educación inclusiva debe pasar por poner en primera línea el refuerzo a las necesidades educativas de los niños y niñas con discapacidad intelectual o del desarrollo.


La confederación realizó esta demanda tras el anuncio de que los ministerios de Sanidad y Educación acordaron que los centros educativos podrán eliminar desdobles y despedir al personal docente de apoyo contratado de forma excepcional durante los meses que ha durado la pandemia.


"Han realizado una tarea excepcional", dijo, y lamentó la noticia de estas nuevas medidas para el curso que viene.


Por ello, Plena inclusión reclamó el mantenimiento de los recursos docentes (más de 35.000 profesores se incorporaron a lo largo del curso académico 2020-2021) para reforzar el sistema educativo, a fin de "garantizar la inclusión y evitar una vuelta a la falta de apoyos para el alumnado con necesidades educativas especiales".


Además, exigió que las transferencias del fondo europeo de recuperación a las comunidades en lo referido a educación incluyan "inversiones en fórmulas de refuerzo y codocencia (profesionales), así como en materiales y recursos adaptados para este alumnado".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris