Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

RTVE estrena ‘Orgullo de medalla’ para homenajear a los deportistas olímpicos españoles

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de mayo de 2021, 15:29 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


RTVE estrena este domingo, a las 22.50 horas, el programa ‘Orgullo de medalla’ para homenajear a todos los deportistas olímpicos españoles de la historia coincidiendo con la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio dentro de dos meses.


El programa se emitirá todos los días y hasta la emisión de las olimpiadas en el canal de Teledeporte y RTVE Digital. Además, también podrá verse a través de las redes sociales. El espacio estará presentado y dirigido por Sergio Sauca y hará un recorrido por todas las medallas conseguidas por España desde los primeros Juegos en el año 1896.


El primer programa contará con el atleta Fermín Cacho desde el estadio Olímpico de Montjuïc, para repasar su participación en los Juegos y las medallas que ganó en ellos, de las que es especialmente destacable su medalla de oro en la prueba de los 1.500 metros en Barcelona 92.


El periodista deportivo explicó que, ‘’con ‘Orgullo de medalla’, RTVE quiere homenajear a todos los deportistas olímpicos españoles, representados por aquellos que alcanzaron la gloria de subir al podio olímpico”.


Uno de los temas centrales será ‘Barcelona 92’, un hito para el deporte español. También será relevante el papel de las mujeres deportistas, que en la última edición de los Juegos Olímpicos ganaron más medallas que los hombres.


Por otro lado, Sauca destacó la presencia de medallistas de todas las comunidades autónomas. "Haremos un recorrido por toda España para recordar las 151 medallas olímpicas que ha conseguido España en los Juegos’’, y entrevistarán a ‘’más de 100 deportistas’’, de forma que se podrá escuchar a los protagonistas y se les preguntará ‘’qué significó una medalla olímpica en sus vidas’’, aseguró.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris