Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Los Marines de Estados Unidos entrenan con los GEO de la Policía Nacional

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de mayo de 2021, 14:23 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


El director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras, presidió este viernes la clausura de las IV Jornadas de Colaboración del GEO/GOES con los Marines de Estados Unidos, junto al ministro consejero de la Embajada de Estados Unidos en España, Conrad Tribble.


Según un comunicado del Ministerio del Interior, las jornadas se realizaron en la sede del GEO, en Guadalajara, con el objetivo de estrechar la cooperación en materia de seguridad entre España y Estados Unidos. En este sentido, Pardo Piqueras recordó que “Occidente se enfrenta a retos y amenazas comunes a todos sus integrantes y la única manera de abordarlos es desde la más decidida colaboración”.


El entrenamiento, según Interior, “plasma la necesaria colaboración internacional que debe darse entre las unidades de élite y de alta especialización”. Los Marines y el GEO trabajaron de manera conjunta y compartieron conocimientos táctico-operativos.


Los ejercicios, que se celebraron por cuarta vez, sirvieron para el incremento de los niveles de preparación en operativos de respuesta rápida y mejoraron la cohesión entre los mandos y el personal operativo.


“Estados Unidos sabe que puede contar con España. Los marines saben que pueden contar con sus compañeros del GEO ante ataques complejos contra dependencias diplomáticas y consulares de EEUU en España”, declaró el director general de la Policía. Según Pardo Piqueras, “hay confianza para ello, basada en la comprobación de la solvencia profesional de la otra parte”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris