Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ayuntamiento y Comunidad renuevan el convenio de colaboración de sus servicios de emergencias

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de mayo de 2021, 14:37 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


El Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid renovaron este viernes el convenio de colaboración de sus servicios de emergencias (Samur-Potección Civil municipal y Madrid 112 regional) para seguir mejorando la atención a los madrileños a través del incremento de la cooperación y coordinación entre ambos servicios.


La delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz del Ayuntamiento, Inmaculada Sanz, rubricó la prórroga del convenio con el consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid en funciones, Enrique López, en la sede de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM 112) en Pozuelo.


Mediante este convenio, según indica el Ayuntamiento de Madrid en una nota, el Samur-Protección Civil continúa integrado en el modelo de gestión y atención de llamadas de urgencia de la ASEM 112, priorizando la respuesta planificada y coordinada entre ambos servicios de emergencias para conseguir prestar una respuesta cada vez “más ágil y eficaz” a los ciudadanos ante cualquier circunstancia.


Este acuerdo prevé mejorar los procedimientos operativos entre los profesionales sanitarios, mejorando el conocimiento de la información entre ambos servicios en sus intervenciones y avanzando en el aprovechamiento mutuo de los recursos tecnológicos de cada una de las administraciones, todo ello para garantizar la “mejor” respuesta sanitaria ante cualquier emergencia.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris