Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Castells y los rectores proponen la “presencialidad adaptada” para los exámenes de fin de curso

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de mayo de 2021, 13:33 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Universidades y Crue Universidades Españolas apostaron este viernes por “mantener la presencialidad adaptada” de los exámenes de final de curso universitario y también para el próximo. Las universidades trabajarán para evitar las aglomeraciones, escalonar pruebas y reducir aforos.


Así lo subrayaron en sendos comunicados tras la reunión que mantuvieron este viernes los equipos abanderados por el ministro Manuel Castells y José Carlos Gómez Villamandos, presidente de Crue y rector de la Universidad de Córdoba, para hacer seguimiento a la pandemia en relación a la convocatoria de las pruebas finales de curso.


Según lo hablado, las universidades tratarán de aplicar las recomendaciones sanitarias ya publicadas el pasado marzo para la realización de exámenes presenciales, y se ha insistido en que “los exámenes que se hagan presenciales cumplan con las medidas sanitarias adecuadas”.


Así, las universidades deben establecer planes para evitar aglomeraciones y desplazamientos innecesarios que incluyan medidas como ampliar el número de sedes y aulas dispuestas para los exámenes, redistribuir el alumnado en distintas aulas, a fin de reducir los aforos de los espacios destinados a los exámenes, e informarlo con antelación.


También se propone reducir el aforo de los aseos y servicios, limitar la coincidencia de exámenes en la misma zona del edificio del centro universitario, escalonar las entradas y salidas y, cuando sea posible, que los estudiantes puedan examinarse en las sedes más cercanas a su domicilio y apostar por los espacios al aire libre para tiempos de descanso y comidas.


La “presencialidad adaptada” también será la “fórmula estructural de la docencia” en los campus de cara al próximo curso 2021/2022 “y dado el avance positivo de la pandemia y los efectos que está teniendo la actual campaña de vacunación”, aunque se trabaja aún en trazar las “normas concretas” para aplicar esa modalidad.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris