Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Díaz resalta el “papel clave” de pymes y autónomos en la recuperación económica

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de mayo de 2021, 13:43 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, destacó este viernes el peso de pymes y autónomos en la economía española y su “papel clave” en la recuperación económica tras la crisis de la Covid-19.


Durante el acto de presentación de la nueva patronal de pymes y autónomos Conpyme, la ministra inició su intervención felicitando a sus fundadores y destacando que se trata de una nueva confederación “sustentada en organizaciones con una larga trayectoria asociativa”.


A continuación, Díaz resaltó la “apuesta” el Gobierno por pymes y autónomos, “patente”, añadió, en las medidas tomadas durante la pandemia para proteger a ambos colectivos mediante los ERTE, la prestación extraordinaria para autónomos, o las ayudas del Instituto de Crédito Oficial (ICO).


En concreto, sobre los autónomos, la titular de Trabajo puso en valor que, aunque la prestación extraordinaria es “humilde” y deba mejorarse técnicamente, “es justo reconocer que nunca antes 1,5 millones de autónomos se habían visto protegidos con una prestación”.


Asimismo, recordó que en la UE las pymes y autónomos suponen el 99% del tejido productivo, y que esta proporción es aún mayor en España, por lo que resaltó su “papel clave” en el Plan de Recuperación elaborado por el Gobierno, así como la necesidad de impulsar su “digitalización, innovación e internacionalización”.


Para concluir, la ministra deseó “mucha suerte” a Conpyme en su contribución a “la mejora de la vida y derechos de las pymes y de los autónomos”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris