Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Constitucional admite el recurso del Gobierno contra parte de la ley catalana de ordenación del litoral

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de mayo de 2021, 13:44 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


El Pleno del Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso de inconstitucionalidad presentado por el Gobierno de España contra los arts. 20.1 b) y 30 d) de la ley catalana de protección y ordenación del litoral.


El tribunal acuerda suspender la vigencia y aplicación de los preceptos impugnados desde la fecha de interposición del recurso de inconstitucionalidad (4 de mayo de 2021) para las partes del proceso y desde el día en que aparezca publicada la suspensión en el Boletín Oficial del Estado para los terceros, dado que el Gobierno invocó el artículo 161.2 de la Constitución,


Asimismo, se acuerda dar traslado de la demanda y documentos presentados al Congreso de los Diputados, al Senado, así como al Parlamento de Cataluña y al Gobierno de la Generalitat de Cataluña para que puedan personarse y formular las alegaciones que consideren convenientes.


El recurrente considera que se han podido vulnerar las competencias del Estado al atribuir los preceptos impugnados a los Ayuntamientos el otorgamiento de títulos de utilización del dominio público marítimo terrestre en los casos previstos por el plan de uso del litoral y de las playas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris