Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La UME concluye su ejercicio con las Formaciones Militares de la Seguridad Civil francesas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de mayo de 2021, 13:54 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


Miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) participaron esta semana en el ejercicio “Domino 21”, en la localidad de Brignoles (Francia), en el marco de las actividades conjuntas con las Formaciones Militares de la Seguridad Civil francesas (Formisc).


Según informó la UME en un comunicado, el ejercicio se ambientó en un país ficticio, azotado por una catástrofe natural de gran magnitud que generó a su vez inundaciones y deterioros en instalaciones industriales, provocando varias fugas de productos tóxicos a los que las unidades hicieron frente.


Durante el simulacro se realizaron diferentes prácticas de intervención, reconocimiento y descontaminación, con especial énfasis en el adiestramiento y asesoramiento sobre el uso de Equipos de protección individual (EPI´s), toma de muestras y posterior desinfección de los intervinientes en los distintos ambientes recreados.


En total, la UME desplegó a veinte efectivos y siete vehículos en la localidad francesa para este ejercicio conjunto en el que también participaron todas las unidades francesas de instrucción e intervención de seguridad civil. El objetivo principal fue la instrucción en incidentes con riesgo NRBQ (nuclear, radiológico, biológico y químico) y el intercambio de conocimientos entre la UME y Formisc.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris