Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Plataforma de Infancia traslada al Gobierno su preocupación por los niños migrantes en Ceuta

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de mayo de 2021, 13:58 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


La Plataforma de Infancia ha trasladado su preocupación a los ministerios de Interior, Inclusión y Migraciones y al de Derechos Sociales y Agenda 2030 por la situación de los menores que han llegado a Ceuta en los últimos días, especialmente a aquellos que se encuentran sin acompañamiento.


La entidad alertó de la vulnerabilidad de los derechos de estos menores ante su posible “devolución colectiva en caliente”. El director de la Plataforma de Infancia, Ricardo Ibarra, aseguró que “las devoluciones de niños y niñas no son legales en nuestro ordenamiento jurídico y no pueden ser toleradas”.


Además, incidió en que la situación ‘’excepcional’’ no puede amparar la realización de estas devoluciones que contradicen ‘’al derecho internacional, tal y como ha dicho el Tribunal Constitucional’’ y recalcó la importancia de investigar estos casos y ‘’ garantizar la puesta en marcha de los procedimientos oportunos”.


Por ello, pide a la fiscalía establecer una solución para la situación de los menores y proporcionarles la intervención más adecuada. También considera fundamental valorar una posible reagrupación familiar en el caso de que sea aconsejable.


Asimismo, considera relevante el papel que deben desempeñar las comunidades autónomas para la búsqueda de soluciones colectivas. De hecho, la Plataforma de Infancia destacó que el pasado miércoles en el Consejo Territorial de Derechos Sociales abordó la posibilidad de trasladar a 200 niños y niñas tutelados por Ceuta al resto de territorios para habilitar plazas a estos menores.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris