Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Protección Civil y Emergencias alerta por fuertes vientos y oleaje en las Islas Canarias

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de mayo de 2021, 14:11 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), alerta por fuertes vientos y oleaje en las Islas Canarias.


Protección Civil indicó que, según la actual previsión, los vientos en tierra estarán por encima de los 70 km/h en varios puntos y que existe la posibilidad de alcanzar los 80 km/h en las zonas más afectadas. Asimismo, añadió que se espera temporal marítimo con vientos costeros fuertes y oleaje, que afectarán prácticamente a la totalidad del archipiélago.


Por otro lado, hay riesgo por lluvias en el sudeste peninsular a partir del domingo, con acumulaciones que, según la actual previsión, podrían alcanzar los 20 l/m2 en una hora y los 60 l/m2 en doce horas.


Protección Civil aconsejó a la población mantenerse informada en todo momento de la posible evolución de los cambios meteorológicos debido al difícil pronóstico de los fenómenos tormentosos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris