Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Robles visita la Agrupación de Apoyo Logístico, clave en el despliegue de Defensa contra la pandemia

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de mayo de 2021, 11:28 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


La ministra de Defensa, Margarita Robles, visitó este viernes por primera vez la Agrupación de Apoyo Logístico (Aalog) nº 11, que juega un papel clave en el despliegue de las Fuerzas Armadas contra la pandemia de la Covid.


La Aalog intervino en la operación ‘Balmis’, y ahora en la ‘Misión Baluarte’ con 63 rastreadores y apoyo en el transporte de vacunas a organismos civiles. La ministra estuvo acompañada por la secretaria de Estado, Esperanza Casteleiro, y fueron recibidas por el jefe de la Brilog, general de brigada Oscar Lamsfus. Robles mostró mucho interés por el material que se desplegó en el hospital que se levantó en la Fira de Barcelona en la primera fase de la pandemia, como camas y duchas y otros componentes auxiliares.


Por otra parte, en la borrasca Filomena de primeros de año la Aalog actuó en el traslado de 219 pacientes a hospitales para recibir su tratamiento, “una operación muy importante desde el punto de vista humano”, explicó el jefe de la Agrupación, coronel Juan José González Laa.


En el exterior su intervención es esencial para el buen desempeño de las misiones. Uno de los cometidos de la Aalog es la entrega de material a los contingentes. Así, durante el primer semestre de este año distribuyeron más de 1,6 millones de mascarillas, más de 31.000 litros de hidrogel y más de 50.000 pares de guantes a los contingentes de Irak, Mali, Rumania, Líbano o Irak, entre otros.


A partir del 1 de julio, la Brilog integrará bajo su mando la Agrupación de Sanidad nº 1, que organizará todas las capacidades sanitarias de más alto nivel del Ejército de Tierra de forma óptima con el fin de simplificar y ganar en coordinación.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris