Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

En Comú rechaza la petición de Aragonès de abstenerse en su investidura

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de mayo de 2021, 11:58 h (CET)

BARCELONA, 21 (SERVIMEDIA)


En Comú Podem rechazó este viernes la petición que le realizó el candidato de ERC a presidir la Generalitat, Pere Aragonès, de abstenerse en su investidura para poder llegar a acuerdos una vez se inicie la legislatura que se iniciará tras las elecciones del pasado 14 de febrero.


Aragonès planteó su demanda a la presidenta del grupo de En Comú Podem en el Parlamento catalán, Jéssica Albiach, durante la segunda sesión del debate de investidura que se inició este jueves.


En candidato de ERC a presidir la Generalitat solicitó la abstención de los diputados del partido de Albiach “como base para poder llegar a acuerdos” y recordó que los republicanos se abstuvieron por responsabilidad en la investidura del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.


Aragonés reclamó a En Comú Podem dejar la “puerta abierta” y un “punto de generosidad” que permitiera a esta fuerza política entenderse con el Ejecutivo que se formará como consecuencia del pacto entre ERC, Junts y la CUP.


“CAMBIO DE CROMOS”


Albiach rechazó la petición del candidato republicano, puesto que presidirá un “Gobierno zombi” que responde a un “cambio de cromos” entre los independentistas y que se basa en una “fórmula agotada” para gestionar Cataluña.


A su juicio, las formaciones secesionistas no han alcanzado un acuerdo de futuro, sino que sólo “le han ganado unos meses al calendario”, al tiempo que sostuvo que en la comunidad catalana “no puede haber un cambio de etapa si no hay un cambio de Gobierno”.


La responsable de En Comú Podem sostuvo que Cataluña terminará siendo gobernada por un planteamiento progresista “más pronto que tarde” y se solventará así el error de ERC en haber desaprovechado la opción de un Ejecutivo de izquierdas tras las elecciones del 14 de febrero.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris