Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La CNMC analiza la concentración de Boyacá y Sgel ante el riesgo de “deteriorar la competencia” en el transporte de publicaciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de mayo de 2021, 12:00 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) va a analizar en segunda fase la operación de concentración de Boyacá y Sociedad General de Librería, Diarios, Revistas y Publicaciones (Sgel) porque implica el riesgo de “deteriorar significativamente la competencia" en el transporte y distribución de las publicaciones.


Según explicó la Comisión este viernes, la nueva compañía asumirá los negocios de las partes dedicadas a la distribución mayorista de publicaciones periódicas y la parte del transporte de Boyacá de este tipo de publicaciones.


Por eso, dijo que la operación va a reforzar la posición negociadora de la nueva entidad frente a editores, puntos de venta y otras distribuidoras y podría tener “incentivos para denegar el suministro de transporte nacional a editores que no tengan contratado el servicio de distribución con la empresa de nueva creación”.


En este contexto, la CNMC aseguró que también examinará el acceso de terceros operadores de transporte a los fondos editoriales distribuidos por las partes y la actividad de transporte local “ya que la operación también podría afectar a repartidores independientes”.


Estos riesgos, agregó, se refuerzan por las barreras a la entrada al mercado de distribución mayorista de publicaciones periódicas y el declive del mercado, afectado por el creciente consumo de las publicaciones digitales.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris