Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Aspace, sobre el fin de las incapacitaciones jurídicas: “Ahora es el turno del resto de la sociedad”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de mayo de 2021, 12:27 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


La confederación de Asociaciones de Personas con Parálisis Cerebral (Aspace) aplaudió ese viernes la aprobación de la reforma legal que acaba con las incapacitaciones judiciales de adultos con discapacidad, e instó al conjunto de la sociedad a facilitar “todos los apoyos” que estas personas necesitan –y a los que alude la ley—para que puedan tomar sus decisiones de forma libre e informada.


Según Manuela Muro, presidenta de Confederación Aspace,la reforma da más voz a las personas con parálisis cerebral y las ayuda en la toma de decisiones relativas a sus vidas. "Ahora es el turno del resto de la sociedad”, indicó.


“Debemos cumplir con esta reforma y con la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, escuchándolas y dándolas los apoyos que necesiten para que vivan de acuerdo con sus deseos”, agregó.


Para Sebastián Carmona, de Aspace Madrid, “ayer fue un día histórico, pero ahora llega otra parte importante también, ver cómo se aplica la reforma a efectos prácticos”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris