Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Predif y las 'ciudades del vino', juntas para que las rutas vinícolas sean accesibles a personas con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de mayo de 2021, 12:34 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


La Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física y Orgánica(Predif) y la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin) vuelven a unirse para trabajar en la accesibilidad de las rutas vinícolas de España, en el marco de Fitur.


Mediante la firma de un convenio de colaboración, ambas entidades se comprometieron a trabajar juntas para el desarrollo de proyectos de accesibilidad turística y cultural. El objetivo de este acuerdo es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad u otras necesidades, mediante la ejecución de iniciativas, programas, medidas y acciones en materia de turismo accesible.


En la firma participaron Francisco Sardón, presidente de Predif, y Rosa Melchor, presidenta de Acevin. Para Sardón, la renovación de este convenio “viene a reforzar la importancia de aplicar criterios de accesibilidad, en este caso al diseño de las Rutas del Vino, como un recurso turístico de primer orden”.


Por su parte, Melchor afirmó que, “cuantas más rutas tengamos con accesibilidad, más posibilidades tendremos de recibir a personas con movilidad reducida. “Es un placer seguir colaborando con Predif y aportar nuestro granito de arena dentro de vuestra plataforma”, indicó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris